Amistades que construyen identidades.


Hablo desde el futuro. 
Pero yo, ahora, soy la adolescente sin identidad reconocida. 
Me duele mi presente. 
No sé de qué estoy hecha.
Tengo amigas tan definidas, tan valientes, 
tan rockeras, tan absortas, 
tan complejas, tan juerguistas, tan mandonas...

Y yo, ¿dónde estoy? 
De todos los sitios soy equidistante, de todas las fronteras muy distante.
De todos los grupos soy externa,
de mis pensamientos, interna.

Y van cayendo sobre mí, como gotas de rocío, 
pequeñas grandes amistades que adoran
mi figura, mi sonrisa, mi dulzura, 
mi humor, mi arte del día a día.

Pasa Rafa de Carballo, pasa Fina de A Estrada, 
pasa Xos de Rianxo, 
pasa Chalo, pasa Chus, pasa Chiqui,  
pasan, y al pasar me van marcando.

Desde el futuro te hablo:
una marca te dejaron, una marca o una boya para poder caminar
sin tropezar
pero las marcas son huellas, y las vas a tener que aprender a borrar.

Ayer, hoy y mañana bienvenida amiga, amigo, extraño, 
tu caricia me construye, 
conforma mi identidad. 


Puedo jugar a ser...
para poder luego deshacer. 

No hay comentarios: