Primero de Mayo

Primero de Mayo en la Puerta del Sol.
Adela está enferma y me escapo un rato.
Ya es tarde, la una y pico...
En el palco, tonos hechos. Me cuesta dar crédito a esos charlatanes.
Comparto lluvia con la gente y disculpas con los paraguas.

La gente reunida me conmueve.
Palabras sin sabor, rancias, falta chispa, falta amor.
Y hacer...
¿se puede hacer algo?
Los políticos dicen que votar, no les creo, pero seguiré votando.

Una mujer me dice que cierran su Mimosín...
Un señor, sesenta y tantos, tras de mí, canta con su fuerza "La Internacional"... agrupémonos todos...

Y pienso...
pienso...
Nos han arrastrado, empujado, obligado al consumo desmedido...
y ahora nos echan de la fábrica...

La Tierra no puede con este consumo,
ellos se han dado cuenta...
y como buitres que ven peligrar su presa,
la cosa ya no da para más,
le han puesto precio a la salud, a la educación, al movimiento y
se lo pondrán a cualquier germen de vida.

El aire, que no me quiten el aire.

El 15 de Mayo, ¿qué pasa en la Puerta del Sol?

1 comentario:

Mónica dijo...

hasta el aire nos quitan ya.....