BOTELLAZOS

La alcaldesa Ana Botella propone cubrir los servicios públicos con personal voluntario: "Me niego a pensar que no se puede abrir una biblioteca porque no vayan a poder ir personas voluntarias a ponerla en marcha", asegura.
"Queremos voluntarios medioambientales, culturales, que de alguna manera se organicen para cuidar los centros públicos", añade la alcaldesa. Botella ha defendido que en el actual momento de crisis todos los ciudadanos deben "hacer algo por la sociedad".



Esta otra propuesta es mía para ampliar la cosa:

Que el campo del voluntariado no sea sólo el ámbito cultural. (Después de todo, a quien le importa la cultura, prescindamos de ella).

Rellenemos con voluntariado los puestos que sí son significativos y demos entrada a gente que de verdad quiera trabajar por y para la sociedad.

Ya en algún momento personajes de reconocido prestigio se han postulado voluntarios para ciertas tareas, vease el caso de Belén Esteban en la presidencia del gobierno, o el mismo Dioni y su ofrecimiento a hacerse cargo de la gestión del Banco de España. Si pareciera excesivo el puesto de presidenta para la Esteban se le podría dejar probar como alcaldesa de Madrid, y así se iría desbravando.

Para ahorrar algún eurillo más, yo propondría que el puesto de chófer de la familia Botella así como el de contable, médico, profesor de catalán, canguro de sus nietos y geriatra se cubra con algún voluntario, que hay gente con muchas ganas de ayudar.


Por cierto, parece ser que la Ley 6/1996, de 15 de enero, del Voluntariado prohíbe expresamente que un ciudadano realice cualquier labor en lugar de otro trabajador que realizase el mismo trabajo de forma remunerada, ¡¡¡¡menos mal!!!!!

No hay comentarios: