AMAR

Esta mañana me desperté muy temprano, eran las seis y media. ... algo raro me pasaba... en el pecho, una presión, como si un golpe me estuviera acariciando el pecho, acariciando ¿un golpe? No entendía nada...

La habitación estaba a oscuras, como siempre a esas horas, yo resguardada del frío dentro de mi maravilloso edredón recién robado. Tardé en darme cuenta. Lo sentí cuando fui a levantarme... era tan extraño...

Sí, hoy, jueves, un jueves cualquiera, de un año cualquiera, hoy, jueves, yo Marina Pessoa me he levantado con "ganas de amar".

Sí, esa era la sensación, una sensación muy lejana, quizá alguna vez la haya sentido pero no de la manera que la sentí este jueves.

Llevo años odiando. Cada herida, desde el momento que llegué al mundo, se ha convertido en odio y el odio se ha convertido en sombra y perfil de mí misma. Y hoy, muy extraño, me he levantado ¡¡¡deseando amar!!!  

No sabía qué hacer, en concreto no sabía si tenía que hacer algo. Me levanté, me lavé la cara y me miré al espejo, nada, mi cara era la de siempre... Hice café, ¡qué bien olía! 

Salí a la calle, me entraron ganas de hablar con Fiona. Cogí el teléfono y marqué su número, ya le dejaban usar el móvil en el hospital donde convalecía de una rara afección estomacal. Me alegré de oír su voz, era tan suave, acariciaba... ¡qué raro, era como un empujón que me acariciaba! ¡La misma sensación que había tenido al despertar!¡el mismo estacazo! Quedamos. Iría a verla esa misma tarde. 

Caminé durante un rato sin saber a dónde iba. No quería perder esa nueva sensación. ¡Amar! después de haber odiado tanto... 

Y me di cuenta de que el último capítulo que había escrito era el del AMOR. ¿Y si esa era la causa? Ayer noche mientras corregía el capítulo 5 entré en contacto con el AMOR. Sí, eso era, me había afectado el capítulo 5.

Regresé a casa y mientras encendía el ordenador recordé una frase que alguien me dijo una vez, "Marina para ser completa has de ser tú y tu contrario".  ¡Qué tontería! Yo no estaba buscando lo absoluto en mí, no necesitaba completar nada, me valía como era...

...pero esa sensación... me gustaría que se repitiera... que se uniera a mí... deseo sentir el amor... me gusta sentirlo... 

Hoy, jueves, yo, Marina Pessoa, estoy extrañamente bien, como si me deslizara por la vida...

¿Habrá más cadáveres? No lo sé. El amar se ha despertado esta mañana. En mí es un suceso repentino e involuntario. 

No puedo prever nada.



1 comentario:

david dijo...

Conecto contigo de una manera tan profunda que no sé si nos vamos a entender