¿NIÑOS PRODIGIO?

¿No os parece un abuso, rozando la explotación, los niños actores de televisión?

Ya, ya sé que se les cuida mucho y no se pasan de los límites que marca la ley, pero... ¿porqué está tan mal visto que un niño trabaje ocho horas diarias en el comercio de su papá, en el taller de su mamá, en el bar de su tío o en la mina de los jefes de su padre mientras que ocho horas diarias en un plató de Tele 5, Antena 3 o la 1 es una suerte suertísima?

¿Será quizá por el efecto beneficioso que produce el dinerito en las cuentas bancarias de sus papis? ¿O por las beneficiosas consecuencias que en un niño tiene ser reconocido, felicitado, agasajado, mimado y consentido constantemente con el objeto de que no se comporte como un niño y haga su trabajo sin rechistar?

Una cosa es que sea legal y otra que sea justo, me dice David.

3 comentarios:

Sandra Dee dijo...

Totalmente de acuerdo, Mercedes. Por cierto, enhorabuena por tu blog!
Tu columna sobre la cobardía me ha encantado!
Aquí se apunta otra cobarde declarada.
Por cierto, me gusta eso de "por naturaleza"... a pensar.
Un abrazo grande!

Anónimo dijo...

De acuerdo también. En la mayor parte de los casos creo que se trata más del ego y las cuentas corrientes de los papis (como dices) que el interés o vocación de los niños.
Y ya no digo nada de cuando se trata de menores de 3 años...
Merce aprovecho para enviarte un gran bico desde Santiago, Ch.

Caín dijo...

Vaya por delante que entré en este blog buscando a otra persona, otra gallega, otra Mercedes y otra Castro. La "mamá" de "Y Punto".
Sin embargo me encontré contigo. (Dicho sea sin ánimo de ofender). Me dejé hipnotizar por tu prosa clara y directa, por tus gritos camuflados adivinados a través de esas semi transparencias orales. Por ese caos verborreico que parece no querer decir nada y que entierra sentimientos para los que quizás no existan palabras. Que amplio el vocabulario y a la vez que excaso.
Por cierto. Tengo entendido que los horarios de esos niños de los que hablas no abarcan ocho horas. Que existen profesores a disposición de los mismos. Y entiendo que siendo un mal, es el menos malo de los males. Peor sería un "Al salir de clase" con treintañeros..aahh no, carajo! que eso ya existía. Que no me imagino "el internado" plagado de tipos "aniñados" como "el chavo del ocho", amos, que no da el pego.
Te seguiré de cerca.
PD.- Por si se acerca algún prouctor de postín, este que firma, con número 4.257.349 de carné del INEM y ante la disyuntiva de juntar otro mes de impago hipotecario en el descalabro del banco y "explotar" el gracejo infantil y esa mirada aviesa de mi nene en cualquier serie hispana. Ofrece "al chico" para posibles futuras seecciones.

P.D.2.- jo..si no fuese ateo sopesaría también la venta d ela exclusiva de la comunión.