ESTE INVIERNO DE NUESTRO DESCONTENTO


Busco adjetivo para este invierno, ¿duro?, ¿difícil? ¿triste? ¿angustioso?... busco y busco, y ninguno me satisface, sólo en Shakespeare encuentro algo que me convenza:"el invierno de nuestro descontento"... y con la frase llega la imagen, el Ricardo III de Pacino, castillo deshabitado, piedras desnudas que otrora fueron vida y hoy desolación... y pasos, los pasos de Pacino sobre las losas/sepulcros del suelo... ¿eco?. De nada.



¿Nos afecta tanto la climatología? No sé... no debe ser eso, porque en Australia tras los incendios están también con "el veranillo de su descontento". María, una amiga nueva que tengo, me dice que todo es por el eclipse lunar que acaba de haber, yo me resito a creerlo, aceptarlo me obligaría a preguntarme por qué hubo un eclipse y hallada la respuesta me vería envuelta en buscar otro nuevo por qué... y sinceramente comienzo a apreciar la sensación de no saber, el respeto por no llegar y sobre todo, acepto la calma que me da saber que no existe LA RESPUESTA.

2 comentarios:

Marina dijo...

Me encanta leerte aquí... así...
Y en esta tarde de domingo (despues de un finde de curro) confluyo, te descubro, empatizo, y a través del ciberespacio vuelvo a coincidir contigo... a sentirte "cerquita". Yo estoy cambiando la búsqueda frenética por intentar estar presente en el aquí y ahora...
Besos!

mercedes castro dijo...

También a mi me gusta leerte y ver tus noticias y tus fotos tanto aquí como en facebbok. Muchos besos hermana del alma