DOLCE FAR NIENTE

 Qué prefiere usted  el "DOLCE FAR NIENTE" o el "NO PARES, ¡¡¡SIGUE!!! ¡¡¡SIGUE!!!....

ENCUESTA

-MADRE DE UNA NIÑA QUE VA A UN COLEGIO CONCERTADO

"Es lo que yo le digo a mi niña, "tienes que seguir, lo haces muy bien", le doy  premios para que siga, lo dice claramente la nueva pedagogía. Cuando estás educando a un niño si quieres que siga haciendo lo que tú quieres, tienes que premiarle, claro que, la palabra PREMIO es interpretada de muchas maneras y  este es el quid de la cuestión, ¿a qué le llamas premio?... Bueno, pero sí, sí, a los niños hay que darles actividad constantemente..."

-DELEGADO DE  PROGRAMACIÓN DE  "ARS MEDIATICAE",  EMPRESA PUBLICA DE CULTURA.

"Sí, siempre lo decimos, la rueda ha de girar, cuando planificamos la temporada sabemos que hemos de tener actividad constante, los espacios no pueden estar vacíos.
Una ciudad funciona sólo desde la actividad, en ocasiones nos encontramos conque los artistas entran en períodos de silencio, eso asusta, para que no ocurra debemos tener siempre la rueda girando y así acudimos a diferentes estímulos, los premios, los concursos, las carreras de sacos, los puntos por publicaciones, el empleado del mes, etc, etc... "

-WALT FAERNRHOGENG, CREADOR DEL SISTEMA OPERATIVO JUPHITA QUE PERMITE LLEVAR EN TU MÓVIL LOS MOVIMIENTOS DE LAS PLACAS TECTÓNICAS.

"Nosotros sabemos que para que el mercado siga has de mantenerlo en movimiento, nuestra técnica es crear nuevas aplicaciones, a veces inútiles, es cierto, pero muy curiosas.
Ofrecemos un premio tonto, por ejemplo ¿quieres saber el nombre de la persona que acaba de morir? o ¿cuantas personas se llaman como tú en un pueblo de Kansas? Cuando les tienes interesados, ¡zácate! le endosas el premio, el premio es la descarga gratis, así produces movimiento"


-BERNARDO HIJO DE OLEGARIO Y FUENCISLA.

"Far niente que es? estar tumbado a la bartola, verdad? Pues yo soy de tumbarme a la bartola... y si es posible tumbarme a la bartola viendo el horizonte; que el horizonte sea la raya del mar, o una línea de montes, me da igual, hombre claro, prefiero estar tumbado bajo las estrellas, pero la distancia es fundamental, es la que produce el pensamiento, de eso no tengo duda.
¡¡¡Tumbado a la bartola con horizonte frente a mí!!!...
Sí, sí ...
¡ay!...
¡¡¡El pensamiento!!!"

No hay comentarios: